Title Image

¿Por qué kaki PERSIMON®?

A finales de los años noventa empezamos a eliminar la astringencia de la popular variedad “Rojo Brillante”. Esto provocó cierta confusión entre los consumidores que conocían su forma de consumo tradicional, es decir, cuando el kaki estaba sobremaduro y tenía un color rojo intenso con carne blanda casi gelatinosa.

Para facilitar el reconocimiento de esta nueva forma de consumo, se introdujo la marca comercial registrada Persimon®. El objetivo era que cuando el consumidor encontrara dicha marca comercial, supiera que nuestros kakis estaban listos para comer. Unos kakis de color anaranjado con una carne firme y crujiente.

Persimon® es una marca registrada para que el consumidor reconozca los kakis de la variedad “Rojo Brillante” de la Denominación de Origen “Kaki Ribera del Xúquer”.

A día de hoy, son muchos los consumidores que cuando encuentran un kaki de la marca Persimon® en los puntos de venta, piensan que todavía está verde. Pero actualmente, el 99% del kaki que puedes encontrar en los puntos de venta es de carne firme y crujiente, listo para comer. 

Cuando compres un kaki de la marca Persimon® con Denominación de Origen Protegida “Kaki Ribera del Xúquer”, estarás comprando un kaki listo para comer de una calidad y un sabor inigualable.

Los kakis de la marca Persimon® están listos para consumir, y tienen una carne crujiente y color anaranjado.