Title Image

Variedades

Si bien la forma de clasificar las diferentes variedades de kaki en la comunidad científica es diferente, para simplificarlo nosotros las dividiremos en VARIEDADES ASTRINGENTES Y NO ASTRINGENTES cuando se consumen.

Para ello, es muy importante saber antes qué es la astringencia:

Se trata de una sensación de deshidratación y contracción de la lengua, provocando un efecto muy desagradable de sequedad y amargor.

Esta es causada por la presencia de taninos en algunas variedades de kaki. La interacción de los taninos con las proteínas en la superficie de la lengua da lugar a este efecto de astringencia.

Las variedades de kaki astringentes presentan una cantidad elevada de taninos, pero que con la sobremaduración pasan a insolubles y no se perciben cuando se consumen. Sin embargo, si comemos estas variedades astringentes cuando todavía no están sobremaduras, los taninos presentes en el fruto causan este efecto desagradable, pero que solo dura unos minutos.

La variedad “Rojo Brillante” es una variedad astringente a la que, mediante un proceso natural, se le ha eliminado la astringencia.

Conoce las distintas variedades de kaki:

KAKIS ASTRINGENTES

JUGOSOS Y DELICIOSOS DULCES

Son kakis astringentes aquellos que tienen un elevado contenido de taninos. Estos solo se pueden consumir cuando han sobremadurado y adquirido esa consistencia gelatinosa y muy blanda. Tienen un color rojizo y un sabor muy dulce que los hace únicos.

KAKIS NO ASTRINGENTES

FIRMES Y CRUJIENTES, LISTOS PARA COMER

Son aquellos kakis que no contienen taninos, por lo que se pueden consumir cuando tienen una firmeza similar a la de una manzana. Destacan por su carne crujiente, su color anaranjado y delicioso sabor.

Te sorprenderán cuando los pruebes.

KAKIS ASTRINGENTES A LOS QUE SE LE HA ELIMINADO LA ASTRINGENCIA

SABOR INIGUALABLE EN CADA BOCADO

Se trata de una variedad de kakis con un alto contenido en taninos, por lo tanto astringentes, que tradicionalmente se han consumido cuando sobremaduraban. Sin embargo, también es posible consumirlos cuando todavía presentan una firmeza similar a la de una manzana, como es el caso de las variedades no astringentes.

Para eliminar esta astringencia, lo que se hace es recolectar el kaki cuando todavía presenta una carne firme y crujiente, y aplicarle un método natural mediante el cual esta queda eliminada. De esta forma, una variedad que tradicionalmente se consumía con una consistencia blanda, se puede consumir de la misma forma que una variedad no astringente, es decir, con una consistencia firme.