¿Quiénes forman la D.O.P.?

La Denominación de Origen está formada por más de 6.000 agricultores, agrupados alrededor de Cooperativas y Empresas Comercializadoras (Operadores), que producen aproximadamente la mitad de la producción de esta variedad local que se cultiva en España. Los operadores asociados a la Denominación de Origen son los mayores exportadores mundiales de kaki.

Está dirigida por diez representantes elegidos entre los productores y comercializadores mediante un proceso electoral público, supervisado por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana (Gobierno Autonómico), y que se renueva cada cuatro años, de acuerdo con el Reglamento del Consejo Regulador.

6.000 agricultores producen aproximadamente la mitad de la producción española del kaki “Rojo Brillante”.

Nuestros productores, una gran familia

Las características sociales del entorno donde se produce el kaki de la “Ribera del Xúquer”, hacen posible que existan más de 6.000 productores con plantaciones muy pequeñas que se transmiten de generación en generación dentro de la misma familia. Esta tierra suele pasar de padres a hijos, por lo que para ellos tiene un gran valor sentimental que se trasmite en el cultivo del kaki, aportándole ese sabor tan característico que lo hace único.

Además, el hecho de que la variedad “Rojo Brillante” sea autóctona de la zona y su cultivo se haya desarrollado mayoritariamente en la misma, se ha convertido en un símbolo de orgullo e identificación de nuestros agricultores con el kaki, tanto, que ha servido para que fuera de esta zona nos identifiquen como “los productores del KAKI PERSIMON® de la Ribera del Xúquer”. Esto nos motiva a seguir mejorándonos cada día para que tú disfrutes del mejor kaki posible.

Las plantaciones de kaki se transmiten de generación en generación en la misma familia, adquiriendo un gran valor sentimental.