Kaki Persimon® no hay más que uno
Por tercer año consecutivo, el Kaki Persimon® endulza millones de hogares
La campaña de Kaki Persimon ® acaba de cruzar su ecuador, marcando así la cuenta atrás para finalizar una de sus temporadas más complicadas por los problemas de produccion en campo.
Después de dos años previos de promoción, habíamos logrado impactar en más de 16 millones de personas. Una cifra que, según el estudio de mercado de nuestra campaña de 2021, ha incrementado ya en 8 millones de responsables de compra.
Nuestro principal objetivo de comunicación sigue siendo año tras año poner en valor la marca Persimon ® como única garantía de calidad frente a nuestros competidores. Nuestro sello europeo nos permite diferenciar los kakis duros genéricos del único kaki con Denominación de Origen Protegida. Por eso, solo podía haber un mensaje que representase el origen, la historia y la identidad de nuestra fruta de manera directa: “Solo es Persimon® si lleva este sello”.
Una creatividad que recupera los orígenes del Kaki Persimon®
Para la gráfica de nuestra campaña, confiamos en el reconocido ilustrador valenciano Jorge Lawerta. Inspirada en los antiguos carteles de naranjas valencianas, la imagen representa el origen agrícola del producto, como un homenaje a nuestros recolectores de la Ribera del Xúquer.
Asimismo, la ilustración presume de un estilo ‘hecho a mano’, remarcando la imperfección del propio producto, y viene encabezada por un lettering que emula el carácter tradicional de nuestros kakis Persimon®.
El resultado fue una gráfica versátil, que se adapta a la perfección a todos los formatos necesarios para difundir nuestro mensaje en las diferentes plataformas y soportes.
Kaki Persimon ®, presente en pantallas y ejemplares de toda España
El mensaje es claro: kaki Persimon ® solo hay uno y se identifica en el punto de venta por su etiqueta con el sello europeo de Denominación de Origen Protegida de la Ribera del Xúquer. Una estrategia de comunicación que ha conseguido aumentar en un 10% la venta de kakis desde 2019, nuestro primer año de campaña.
A lo largo de los meses de octubre y noviembre, hemos vuelto a realizar un despliegue de medios masivo. Simultáneamente, hemos estado presentes en televisión, prensa escrita, redes sociales y plataformas online. Todo ello con el objetivo de impactar no solo a nuestro público objetivo, sino también a los responsables de compra más jóvenes. Sin duda, un impulso que refuerza nuestra notoriedad de marca año tras año y da a conocer nuestra fruta cada día a más consumidores.
Tras casi 20 años desde que se reconoció nuestra Denominación de Origen Protegida a nivel europeo, nuestra ilusión sigue igual de viva que el primer día. Nuestro esfuerzo y dedicación hacen de nuestro Kaki Persimon ® un producto único en el mundo. Una actitud que, sin duda, nos seguirá motivando día tras día para llevar un pedacito de la Ribera del Xúquer a cualquier rincón del mundo.